Friday, December 3, 2010

Comentarios sobre el ejército ruso - Commentaries about soviet army

RECETA 7: DEL TRUCO DEL ALMENDRUCO Y OTRAS RECETAS CON ALMENDRAS

Ingredientes: Todo lo que te sobre, unos pinceles, y algo de imaginación.

Tras haber preparado una gran ensaladilla rusa puede que tengas muchos pequeños ingredientes en la caja de restos que no sepas que hacer con ellos. ¡Pues seamos listos y hagamos un pisto!

Lanzallamas, soldados sobrantes, cosacos, cúpulas de t-34s……)

Como ya dije al principio, lo ideal son 4 figuras por peana, así que si lo que te has comprado viene con cinco por peana, la que sobre la guardas, que podrás hacer cosas interesantes.

Un ejemplo:
Posiblemente tengamos unos cuantos soldados sobrantes, y resulta que queremos comprarnos las dos secciones de lanzallamas pues… ¡ALTO! Fabriquémonos la segunda sección con los soldados sobrantes. Miramos los lanzallamas originales y seleccionamos aquellos soldados sobrantes cuyas posturas queden bien para simular que llevan la boca de la manguera en las manos (generalmente quedan mejor los que lleven SMGs). Con un poquito de masilla pegamos dos pequeños rodillitos a sus espaldas, que después pintaremos del mismo color que las bombonas de los lanzallamas “auténticos” y habremos duplicado nuestros efectivos sin coste alguno. Mi segunda sección de lanzallamas son así de caseros, y nunca han sido descubiertos por ningún contrincante.

En los T-34s hubo algo que me llamó mucho la atención. El chasis de los T-34/76 y los T-34/85 es EXACTAMENTE el mismo, así que lo único que cambia es la torreta. A mí, personalmente, me parece un timo, una estafa y una vergüenza que si ya tienes T-34/76 y quieres la otra versión de Late, tengas que comprar otra vez un tanque que es igual a lo que ya tienes excepto por la torreta, gastándote otros 9,5 Euros por tanque, en lugar de vender las torretas sueltas. Así que lo que hice fue comprar un T-34/85, montar la torreta y sacar de ella un molde de silicona, y de ahí saqué el número de torretas que necesitaba. Ha lo mismo pero del revés si tienes la otra versión. Creo que la misma situación ocurre con algunos KV, mismo chasis y diferente torreta, así que recomiendo hacer lo mismo si se da el caso.

Para dar un toque más diverso al ejército es conveniente usar diferentes tipos de infantería, ya que sino, una masa tan grande de soldados idénticos se te puede hacer eterna de pintar y monótona sobre el tablero. Recomiendo mezclar en cada peana soldados normales, soldados con greatcoat, y cosacos (con el uniforme pintado de color “infantería normal”, así como comprar un par de blisters de Storm Group, que vienen con granadas, Cócteles Molotov, etc, y también repartirlos entre las peanas. Así, el ejército adquirirá un mayor colorido y será bastante más atractivo.

Y con esto creo que termino, mezclando todas las recetas en su justa medida el resultado es una exquisita ensaladilla rusa, según la receta de la abuela Ivana Ivanovich Ivanov.
Espero que sea de utilidad, que se animen más soviéticos a luchas contra la bestia fascista, que algún día tomemos Berlín y que el camarada Stalin nos siga guiando hacia la victoria xDDD



PD: Aunque los años hayan pasado por Ivana, cuando la visité en su dacha de Stroloskinski, me enseñó una foto suya de joven, y era una mujer de armas tomar, de las que todos los camaradas hubiéramos querido para criar pequeños Ivanes xDDD

Photobucket

No comments:

Post a Comment