Saturday, March 20, 2010

Samuráis Peter Pig 15mm

En el pedido en el que compré los civiles de Peter Pig para el diorama, incluí tambien 2 referencias de Samuráis para comprobar su calidad. La verdad es que el mundo oriental nunca me ha atraído demasiado (mentira, NADA, les tengo un poco de tirria xD ), así que me tuve que poner a buscar algo de información en internet para pitnarlos. Para las banderas, que son bastante vistosas (y e smuy friki eso de luchar con una bandera a la espalda xD) consulté los esquemas de la web de Perry Miniatures y prácticamente copié algunos de ellos.

Photobucket

Las miniaturas me gustaron bastante, aunque pecan de los defecto de casi todas las de Peter Pig, que son una especie de mazacotes poco dinámicos y tienen el cuello de un hipopótamo.

Photobucket

Han sido bastante itneresantes de pintar, aunque el hecho de tener que pintar tantas banderas, y todas distitnas ha sido un poco rallante, hecho que queda compensado por la vistosidad de la unidad.

Photobucket

Ahora estoy enfrascado pintando Antiguos, de Corvus BElli, Xyston y Warmodelling, así que pondré progresos en breve.

Sunday, March 14, 2010

Diorama "¡Dios guarde a nuestros soldados!"

Quería presentaros un diorama que he realizado en las últimas semanas:
Photobucket

Representa un momento (supongo que ficticio) en el que los recién adquiridos tanques Renault FT-17 van a partir hacia la Guerra de África, en 1922. La escena en sí es inventada, pus no sé desde donde partieron los tanques, ni siquiera si llegaron a pasar por Madrid, pero me inspiré en las fotos de la época en las que la gente despide a los soldados en la Estación de Atocha.

Photobucket

La idea del diorama surgió a aprtir de los dos Renault FT-17 que tenía en casa, por razones largas de explicar, y que como no sabía que hacer con ellos, decidí integrarlos en un diorama. Justo a la vez había hecho un gran pedido de civiles a Peter Pig, y cuando todas las figuras se cruzaron en casa, la idea empezó a cobrar forma en mi cabeza.
He usado civiles de las secciones de II Guerra Mundial, Oeste, AK-47 y piratas (de esta última son mujeres con cuchillos, a las cuales tuve que desarmar con el cúter), así como el coche, también de Peter Pig.

Photobucket

Los bancos son de modelismo ferroviario, escala HO, y que vienen ni que al pelo con esta escala. Todos los adoquines, tanto los de la calle como los de la acera, están cortados en cartón, y pegados uno a uno.
La selección de qué civiles usar fue un poco difícil, porque la vestimenta debía encajar con la época. Los trajes femeninos son bastante de finales del XVIII-principios del XIX, pero bueno, no terminan de quedar mal para la época. Tuve que quitar las bases de plomo de todas las figuras conel cúter (tuve que usar un torno para limar las de las faldas porque era imposible quitarlo a mano) y acabé haciéndome daño de tanto tener que apretar. Ha pasado más de un mes desde que lo hice y todavía tengo un enorme raspón en la mano de la presión del cúter.

Photobucket

Desde el primer momento traté de conseguir la ambientación del Madrid de principios de siglo, cosa que creo que he conseguido en parte, así que vi fotos de época e hice el edificio a partir de ahí.

Photobucket
Photobucket

Los pisos superiores los hice con los típicos balcones alargados españoles del siglo XIX y principios del XX. LAs barandillas las hice una a una con palitos redondos muy finos, y las puertas dobles conc artún fino, al cual posteriormente pegué plástico de los blisters de Flames of War para representar el cristal. Quise darle un poco más de viveza a la fachada añadiendo un viejecito mirando sentado y una señora que, en plena faena de deshuesar el cordero, sale al balcón a animar a las tropas.

Photobucket

Para el tejado usé cartón ondulado comprado en la papelería Sancer (no el típico de las cajas, que tiene ondulaciones demasiado grandes para 15mm) y añadí varios trocitos de tejas sueltas para darle mayor ralismo. Fue un consejode un compañero de Wargames Spain ¡y realmente es excelente! Después lo pinté de Marrón NAranja de Vallejo, y paliqué diversos pinceles secos de negros y marrones para representar la típica roña de las tejas, hasta que di con un tono que me satisfizo. Por último una foto del diorama a mediohacer.

Photobucket

Ha sido un diorama con el que me he divertido bastante, aunque ha sido muy fatigado tener que pitnar tantos civiles ¡y todos de forma diferente!