Monday, April 25, 2011

Tutorial Indian Pattern Carriers

Pues aquí pongo un tuto sobre como he pintado estos vehículos, pintado por encargo.

1. Comenzamos imprimando los trastos, si lo imprimáis mejor que yo, sin dejar partes grises visibles, será de agradecer xDD
Photobucket

2. Cogemos el Arena Oscura, de Vallejo, una brocha gorda, y comenzamos dar un pincel seco d emala manera. A la izquierda está el resultado del primero, cuando seque damos un segundo, como a la derecha.
Photobucket

3. Los dos primeros pinceles secos habrán creado una “imprimación clarita” sobre el negro, de forma que ya podremos usar un pincel normal para cubrir todo de Arena Oscura. El problema de intentar pintar de “buenas maneras” desde el principio es que el negro es muy negro, y el color tan claro que queremos aplicar no cubrirá bien, por lo que necesitaremos esas dos capas previas para que ya cubra bien.
Photobucket

4. Cogemos un recipiente (gallifante para el que adivine de donde ha salido xD ), echamos trementina y un poco de óleo negro y removemos.
Photobucket

5. Ahora vamos aplicando con un pincelito el óleo disuelto por los recovecos y detalles. No importa que nos salgamos, luego habrá que rematar sí o sí.
Photobucket

6. Quedando tal que así tras haber rematado con el tomo del vehículo allá donde nos habremos salido. Un hindú de Mumbay se podrá preguntar por qué perfilamos en negro sobre el tono de arena oscura si tenemos una imprimación negra original que nos podría servir… a lo que el dios Ganesh responderá que este óleo trata de representar esa roña inmunda (sobre todo grasa) que se adhiere en unos vehículos no muy habituados al autolavado, y nada representa mejor la roña que el óleo.
Photobucket

7. Ahora damos un pincel seco, muy seco y breve de gris clarito y luego otro de blanco, a las aristas y planos grandes del vehículo. Esto le dará más roña.
Photobucket

8. Pintamos los asientos interiores y rematamos el interior.
Photobucket

9. Ahora repintamos las ruedas de negro
Photobucket

10. Pintamos la peana dando un color tierra (US Field Drab) y la iluminamos con un tono amarillento más clarito que realzará la tierra y le dará un aspecto más seco
Photobucket

11. Cogemos un tono marrón anaranjado (he usado Marrón Medio de Andrea, pero sirve cualquiera parecido) y creamos los desconchones con chorretones de óxido. El norte de África, aunque sea caluroso, tiene el mar muy cerca, y cualquiera sabe como ataca la sal a los metales, así que los vehículos militares sufrían lo suyo el acoso de la sal y la humedad de la brisa marina.
Para pintarlo creamos un manchurrón alargado paralelo a alguna arista, recoveco o lugar fácilmente oxidable, y con la punta del pincel, extendemos hacia abajo un par líneas finas que representarán chorretones de óxido.
Photobucket

12. Le damos un pincel seco muy ligero a las ruedas para que cojan un poco de vidilla y pegamos a los tripulantes.
Photobucket

13. Y por últimos pegamos el mástil con la MG AA.
Photobucket

Y así tendremos unos transportes para estos simpáticos guerreros de turbantes y bigotazos xD
Photobucket
Photobucket