Sunday, March 27, 2011

Ejército helenístico

Llevaba mucho tiempo sin postear nada en el foro y hoy, que he hecho sesión fotográfica a las últimas cosas pintadas, era un buen momento para subir una nueva entrada al blog.
En los últimos meses he estado liado, entre encargo y encargo, pintando hindúes y helenísticos por puro vicio, y hoy toca poner las unidades helenísticas que he pintado.

Photobucket

En primer lugar toca hablar de las figuras. Todas son de Xyston, que ofrece unos 15mm que son más bien 18mm, con buena calidad, y pocas rebabas y líneas de molde. De lo mejor, pero las figuras son tan buenas como caras. Si queires lanzas las puedes cobrar, ya que ellos también te las venden y, una vez más, son tan buenas como caras.

Vayamos al turrón:

Comenzaré por los psilois. Como son unas tropas ligeras y de apoyo quise darle a las túnicas unos tonos apagados y que no desentonasen mucho, pues al fin y al cabo, los pobres nos van a la guerra con trajes bordados y con filigranas. Con los escudos tuve un quebradero de cabeza, no sabía cómo pintarlos... eran demasiado pequeños apra que cupiesen los típicos dibujos d elos escudos griegos, y de un sólo color quedaban muy sosos... así que opté por hacerles unos pequeños dibujosen negro, sobre un fondo amarillento que representaría unos toscos escudos cubiertos de piel.
Photobucket

La artillería está representada por 3 piezas, una grande, otra mediana, y otra pequeña. Para las túncias opté por un amarillo y verde apagados, con cascos de hierro y bronce.
Photobucket

La caballería decidí pintarlas con colores más ricos. Al fin y al cabo, un jinete tiene más prestigio, sueldo y dinero que un peltasta, por lo que sus ropas serían mejores. Combiné azules, rojos y pardos, así como caballos de distintos colores, para las 3 unidades. Ahora que veo la foto me doy cuenta de que s eme ha olvidado pintar una lanza xD
Photobucket

Los hipaspistas me dieron el mismo problema que los psilois con los escudos: eran muy pequeños. Decidí solucionarlos de la misma manera, una base de un ocre apagado y figuras esquemáticas en negro.
Photobucket

Estos elefantes, llevados a la manera hindú son bastantes resultones. LLevan un conductor de India y un jinete griego.
Photobucket

Y por último, las joyas de la corona, y a la vez, la unidad que más me gusta como ha quedado: los elefantes con torre. LLevan un conductor hindú y dos tripulantes griegos que manejas picas para hacer cosquillas a los enemigos desde arriba... debía se runa gozada salvarte de la embestida del elefante apra que acto seguido te alcanzasen con la pica xD En los faldones decidí aplicar un color rojo oscuro, y un ribeteado geométrico en blanco, que creo que hacen un buen contraste. Para los escudos seguí los patrones de las unidades anteriores con el fondo ocre y la figura en negro, pero esta ve hice una serpiente y un pájaro menos esquemáticos, ya que eran más grandes.
Photobucket

¿Qué os parece?