Friday, January 22, 2010

Ejército finés / Finnish army

El ejército finés fue uno de los primeros que pinté y quizás, uno de los que mejor me quedaron.

Aquí podemos ver el HQ, el 2iC y al héroe. El abanderado es una miniatura soviética, el abandera del blister de la infantería de invierno (greatcoats).

Photobucket

Aquí un pelotón de infantería. Se puede ver un burro de Peter Pig (de su referencia de neozelandeses en el Pacífico)

Photobucket

Aquí otro pelotón de infantería. Las peanas las decoré mucha, usé carros (eld e la derecha es de una referencia de civiles de PEter Pig) y en la FLecha Negra compré una bolsita con "cosas de campo", de donde saquí la vaca y el carro con paja. Aunque en la foto no se aprecia, con el cúter hice un agujero para representar la herida.

Photobucket

Y el tercer pelotón de infantería. El psote telefónico lo compré en una viaje a Londres, una bolsita de postes de plástico muy baratos.

Photobucket


El pelotón de MG's

Photobucket

La artillería. Pintar el camuflaje d elos cañones fue bastante difícil, porque hay que alternar los colores y las rayas deben corresponderse alrededor de todos los recovecos de las miniaturas. Para decorar usé cajas, bobinas de cobre, ruedas e incluso una cabra de la bolsa de cosas de campo.

Photobucket

Los morteros
Photobucket

Los cañones AT. Pintarlos también fue bastante laborioso. Las cercas de madera las hice con maderitas redondas.

Photobucket

Los exploradores

Photobucket

Los ingenieros

En este pelotón decoré las peanas con un poste derribado, una vaca, bidones y restos de la caja de restos que aportaban un efecto de destrucción.

Photobucket

En las peanas mezclé cesped electrostático verde eléctrico con verde oscuro para crear un tono más real. Además usé una especie de esponjitas trituradas de un color verde intenso que imitaban musgo o una hierba baja muy densa, y los matojos de hierba alta que siempre suelo usar.
Para conseguir el tono de las peanas imprimé en engro y di un pincel seco (poco seco) de US Field Drab (de Vallejo), que da ese tono húmedo de tierra.