Sunday, March 21, 2010

Corvus Belli, Warmodelling y Xyston Miniatures

Me estoy metiendo en el mundo de los Antiguos y he recibido últimamente pedidos de Corvus Belli, Warmodelling y Xyston, y voy a comentar sobre ellas.

Corvus Belli: Es una marca española, de Galicia, que además de estas miniaturas en 15mm, es la madre de Warcrow e Infinity. Centrándonos en la gama que nos interesa, Corvus Belli 15mm, podemos encontrar Celtas, Romanos (de las reformas de Mario y altoimpreriales), Númidas, Cartagineses, Capadocios e Hispanos, así como una solitaria gama dedicada a la Guerra de los 100 años. Hay bastante variedad de referencias en cada gama, algún día hablaré en más detalle de ellas.

Warmodelling: Otra marca española, está de León, que tiene una amplísima gama de Napoleónicos, II Guerra Mundial y que también ha sacado Carlistas, soldados de la Guerra de Cuba y Antiguos. Lo cierto es que las miniaturas, incluso en la web, dejan bastante que desear. Los packs que he comprado, que son piqueros macedonios, tenían algunas rebabas muy grandes, y la zona de las grebas, en las piernas, había unos tropezones enormes de plomo, como si los moldes no encajaran bien. Después de tenerlas, no las recomiendo, salvo los piqueros macedonios, que son los únicos que conozco con los 3 primeros órdenes de picas de forma realista (horizontales, 45º y 60º).

Xyston: Esta es una marca escocesa, con referencias de la antigüedad a punta pala, centrándose en reino anteriores al cambio de era. La calidad de las miniaturas es muy buena, aunque quizás un poco estáticas, pero sin apenas líneas de moldes. Lo peor es que en las referencias con lanzas, no te las incluyen y tienes que comprarlas en un pack aparte, que es caro. Aunque al menos no son de plomo, sino de cobre, por lo que se mantienen muy rectas y tienen la punta muy definida, y además miden 4 cms, por lo que te valen para muchos tipos de lanzas, cortándolas según las necesites.

Photobucket

Compatibilidad: De izquierda a derecha está Corvus Belli, Xyston y Warmodelling. Como se puede ver, Xyston y Warmodelling, que son unos 15mm grandecitos, son perfectamente compatibles, lo que resulta perfecto para hacer una auténtica falange con las picas de las primeras filas bajas, mientras que las miniaturas de Corvus se quedan algo pequeñas Para ejércitos, o incluso unidades diferentes puede que no se note la diferencia entre Corvus Belli y las otras dos, pero para una misma unidad no, ya que es bastante evidente, y en el caso de las lanzas de Corvus (que aquí no salen) se nota aún más, porque son muy pequeñas.