Tuesday, December 7, 2010

Afrika Korps para Flames of War

Hoy toca postear unas cuantas fotos más de archivo, de unas unidades de Flames of War que pinté hace un tiempo con el esquema del Afrika Korps.

Flames of War tiene sus propias referencias con tropas norteafricanas, entre las que se encuentran soldados con pantalones cortos, gorras, gafas para protegerse de la arena, o pañuelos anundados alrededor de la boca. La verdad es que son unas figuras muy buenas, de las mejores que he visto en 15mm para el Afrika Korps, y una vez pintadas quedan muy resultonas.

Para pintarlas decidí representar la mezcla de uniformes que tenían. Llegaron a África con las equipaciones continentales, y los uniformes nuevos lelgaron tarde y en un número insuficiente, así que mezclaron prendas entre unos y otros. Más tarde, con el equipamiento que fueron capturando a los británicos les llegaron las rebajas, e incorporaron muchas de las prendas capturadas a su vestuario, siendo, probablemente, el ejército alemán con menos disciplina en los uniformes de toda la guerra.

AFRIKA KORPS

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Para los uniformes utilicé básicamente los siguientes colores d eVallejo: Uniforme Alemán, Uniforme ruso, US Field Drab, Gris Piedra, Arena Iraquí y Uniforme Inglés, que fui mezclando apra crear un ejército heterogéneo. Depsués, para darles un toque polvoriento, les dí un pincel seco muy ligero de Gris Piedra a todos los soldados.
Por último, para las peanas, imprimé, y las pinté de US Field Drab. y A continuación fui dando pinceles secos. Comencé dando uno muy suave d eUniforme Inglés, que realzó el color tierra en algunas zonas, y después di otro de Arena Iraquí, que terminó de dar ese aspecto áspero y seco a la arena. Y ya lo único que me quedó fue rematar con la vegetación: puse unos matojos de hierba seca y unos arbustillos verdes para cotnratar, y quedó todo terminado.

No comments:

Post a Comment