Saturday, June 11, 2011

Armia Krajowa in progress

En el verano de 1944 la población de Varsovia se levantó contra la ocupación alemana. Miles de polacos, con muchos judíos en sus filas, que habína estado almacenando armas y explosivos durante meses, ante la proximidad del ejército soviético, atacaron a la guarnición alemana con la esperanza de tomar el control de la ciudad y contar con la ayuda del Ejército Rojo.
Este ejército, formado por civiles, se enfrentó con gran valor contra las fuerzas alemanas, con las que mantuvo 2 meses de heroica resistencia, y fracasó sólo debido a que los soviéticos decicieron no cruzar el Vístula para ayudarles.

Al haberse formado en la clandestinidad y estar formado por civiles, el Armia Krajowa carecía de uniformes y de equipamiento homogéneo. Las armas eran, fundamentalmente, capturadas o robadas a los alemanes, los explosivos caseros y los uniformes o bien caseros o bien simplemente ropas civiles. El distintivo para identificarse entre ellos era usar brazaletes o marcas blancas y rojas (colores de la bandera polaca) o un águila blanca (del escudo polaco) pintado en el frontal de los cascos.

Partiendo de esta base he comenzado a pintar un Armia Krajowa para un cliente, y estoy tratando de darle toda la variedad y vistosidad posible. Estoy pintando uniformes alemanes (verdes, grises y de camuflaje), ropas de civiles (con chaquetas de cuadros y pantalones de rayas incluidos), cascos alemanes capturados y polacos de 1939, cabezas descubiertas... Además de variedad de colores también estoy usando una gran variedad de figuras, pues la mayoría son conversiones, y hay figuras de rumanos, americanos, alemanes, soviéticos, civiles, de la resistencia francesa y húngaros. Así como figuras de Battlefront y Peter Pig, por supuesto.

Pongo un par de fotos para ir viendo como van quedando las miniaturas!

Photobucket

Photobucket

No comments:

Post a Comment