Saturday, January 22, 2011

Convirtiendo aviones de colección en aviones para Flames of War

De vez en cuando salen colecciones de aviones en metal (die cast) a precios bastante atractivos, y a escala válida para nuestros wargames. Este es el caso de una colección en cuyo primer número venía 1 avión Hurricane al increíble precio de 3 euros. Ni corto ni perezoso compré 3 ejemplares, y sabiendo que venían ya prepintados (y con una calidad más que decente) me iban a salir mucho más baratos que tener que comprar los de Battlefront (que además están a 1:144 ¬¬)

Photobucket

En este tutorial convertiremos unos aviones de colección en unos para wargames.
1. Lo primero es cortar una base con las medidas de las peanas oficiales de Flames of War para la aviación, esto es un diámetro de 4cms.
Photobucket

2. A continuación cortaremos en un extremo un surco donde introducir el “poste” de sujeción. En este caso no he usado el poste de serie, ya que lo usaré en otro proyecto, así que he tenido que adaptar el de otra colección de aviones.
Photobucket

3. Como el poste sobresale un poco por abajo…
Photobucket

4. …lo cortamos y punto pelota.
Photobucket

5. Lo pegamos, aplicamos la arena e imprimamos.
Photobucket
Photobucket

6. Le damos unas manitas de pintura
Photobucket

7. Y pegamos la base del avión al poste. En caso de usar el que venga de serie basta con engancharlo y pegarlo. En mi caso, como he usado otro, he tenido que apoyarlo con Loctite y luego reforzarlo con cola blanca.
Photobucket

8. Y ¡ale!, por 3 pavos y media hora de trabajo tenemos un avión la mar de chulo para FoW. Y así nos podemos gastar los dineros que nos hemos ahorrado en más tanques o en unas cañas ^^
Photobucket

3 comments:

  1. Qué sería de nosotros sin las colecciones de fascículos... ;-)

    ReplyDelete
  2. Efectivamente. Por tres euros, por mucho que se hable del prepintado, a mí me parece una ganga para un soporte aéreo que está en la mesa unos muinutitos.

    ¡Genial tutorial, Hidalgo!

    ReplyDelete
  3. Además en este caso el prepintado era muy bueno. Lo único que le falta es darle unas pinceladas en las aristas para simular la suciedad que se va pegando con el aire.

    ReplyDelete