En el verano de 1944 la población de Varsovia se levantó contra la ocupación alemana. Miles de polacos, con muchos judíos en sus filas, que habína estado almacenando armas y explosivos durante meses, ante la proximidad del ejército soviético, atacaron a la guarnición alemana con la esperanza de tomar el control de la ciudad y contar con la ayuda del Ejército Rojo.
Este ejército, formado por civiles, se enfrentó con gran valor contra las fuerzas alemanas, con las que mantuvo 2 meses de heroica resistencia, y fracasó sólo debido a que los soviéticos decicieron no cruzar el Vístula para ayudarles.
Al haberse formado en la clandestinidad y estar formado por civiles, el Armia Krajowa carecía de uniformes y de equipamiento homogéneo. Las armas eran, fundamentalmente, capturadas o robadas a los alemanes, los explosivos caseros y los uniformes o bien caseros o bien simplemente ropas civiles. El distintivo para identificarse entre ellos era usar brazaletes o marcas blancas y rojas (colores de la bandera polaca) o un águila blanca (del escudo polaco) pintado en el frontal de los cascos.
Partiendo de esta base he comenzado a pintar un Armia Krajowa para un cliente, y estoy tratando de darle toda la variedad y vistosidad posible. Estoy pintando uniformes alemanes (verdes, grises y de camuflaje), ropas de civiles (con chaquetas de cuadros y pantalones de rayas incluidos), cascos alemanes capturados y polacos de 1939, cabezas descubiertas... Además de variedad de colores también estoy usando una gran variedad de figuras, pues la mayoría son conversiones, y hay figuras de rumanos, americanos, alemanes, soviéticos, civiles, de la resistencia francesa y húngaros. Así como figuras de Battlefront y Peter Pig, por supuesto.
Pongo un par de fotos para ir viendo como van quedando las miniaturas!
No comments:
Post a Comment