Saturday, January 1, 2011

Diorama de samurais WIP

Inauguro el año 2011 poniendo una foto de un diorama que tengo a medio hacer. Se trata de un pequeño diorama de samuráis japoneses, que corren cuesta arriba con las espadas desenvainadas, para asaltar una fortaleza, perseguir a un chorizo o, quien sabe, hace run poco de ejercicio.

Photobucket

Son los mismos samuráis que posteé hace unos meses, a los que he tenido que repitnar las banderas, ya que cada uno la pinté de su apdre y de su madre.
La escena está acompañada por una puerta Torii hecha con palos de brochetas y una mujer y un cerdo (que todavía no está pintado), que caminarán sobre una terrazamiento de la izquierda.

Tuesday, December 28, 2010

"Se armó el Belén". Un Belén en 15mm

Photobucket

Hace unos meses, cuando empecé a planificar los proyectos navideños, se me ocurrió la idea de hacer un Belén con figuras de 15mm. Comencé una rápida búsqueda por internet en busca de Reyes Magos, ángeles, vírgenes y san josés… pero no di con nada, definitivamente, si quería hacer algo, tenía que partir de 0, y como mi habilidad para conversionar miniaturas es nula, tenía que adaptar figuras comerciales al Belén.

Photobucket

Pero comencemos por el principio.
Un Belén en esta escala tan pequeña, a diferencia de los tradicionales, exigía que las figuras estuvieran fijadas a la base, ya que sino acabarían descascarilladas o perdidas en seguida, por lo que había que buscar un buen soporte sobre el que montarlo. Otro factor importante era que estuviera protegido del polvo, ya que mientras que las figuras normales se pueden limpiar, estas no, así que tenía que poder cerrarse de algún modo. Me encontré por casa con una caja de botellas de vino con la tapa corredera. Me armé con el destornillador, taladro y tornillos y la modifiqué de forma que la pared delantera y la tapa superior se pudieran abrir mediante bisagras. De esta forma el Belén se podría cerrar para protegerlo del polvo o simplemente guardarlo.

Photobucket

Una vez hecho esto comencé una búsqueda frenética por internet en busca de figuras válidas para el Belén. Utilicé camellos de “Patrols in the Sudan” de Peter Pig, así como algunos civiles de la misma gama, de la de la IIGM y de la de “AK-47”. A Eureka Miniatures hice otro pedido, en el que incluí los legionarios marchando, el ganadero que está junto al burro, y el hombre montado en burro y el caminante que están en el camino de los Reyes Magos. De Corvus Belli usé la Cuadrilla de trabajo y un grupito de legionarios, burros de unos carros de Essex Miniatures y algunas figuras más de un surtido de campesinos que compré hace algunos años en la Flecha Negra.

Photobucket
Photobucket

Para hacer los tejados usé láminas de plasticard pregrabado, mezclando tanto de teja árabe, como te teja romana. Los edificios los modelé a partir de cartón pluma y masilla DAS para darles la textura, y los ladrillos y piedras visibles en las grietas son también láminas pregrabadas.

Photobucket
Photobucket

Los detalles son cajas, bidones y cestas de frutas de modelismo ferroviario a escala 1:100, y las vallas están hechas con palitos de madera. El Belén, como todos, está sin acabar, y año a año iré añadiendo algún detalle y figurita nueva… por ejemplo me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado poner la barandilla en los dos balcones que hay en Belén… ¡el próximo año lo tendrán!

Photobucket

Sunday, December 26, 2010

Los reyes magos de Oriente

Hace unas semanas decidí hacerle un detallito navideño a un buen amigo. Empecé a darle vueltas a la cabeza, y un día vi en mi pueblo unas pequeñas cajitas ideales para hacer dioramas. Compré un par, y cuando vi los camellos de la gama "Patrols in the Sudan", de Peter Pig, se me ocurrió hacer a los Reyes Magos de Oriente. Así que tras pedirlos (a lo tonto, siempre me acabo gastando 80 libras en miniaturas en Peter Pig... soy un maldito comprador compulsivo...) me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue cortarlos los rifles que llevaban dos de ellos, de forma que apenas quedaran perceptibles las marcas. Después los pinté, me los curré mucho, aplicando 2 o incluso 3 luces, dependiendo de la zona. A continuación preparé el suelo con uno poquito de tierra, a un hombre con un cayado que tenía por ahí y una pequeña cerca que hice con unos palitos. Tras montarlo todo, hice el cielo con un trocito de cartón pluma, imprimando de negro y pintando las estrellas y la luna de blanco.

¡Sólo me queda esperar que le guste!

Photobucket